BIOGRAFÍA DE JOHN CARMACK / HISTORIA DE INSTAGRAM.
JOHN CARMACK
John D. Carmack II nacio el 20 de agosto de 1970, Carmack es hijo del periodista local de noticias de televisión Stan Carmack, creció en el área metropolitana de Kansas City, donde se interesó por las computadoras a una edad temprana. Carmack fue introducido a los videojuegos con el lanzamiento de 1978 del título Space Invaders en las salas de juego durante las vacaciones de verano cuando era niño. El juego de arcade de persecución en laberinto de 1980, Pac-Man, también dejó una fuerte impresión en él. cuando Carmack tenía 14 años, ingresó en una escuela para ayudar a un grupo de niños a robar computadoras Apple II. Para ingresar al edificio, Carmack inventó una sustancia pegajosa de termita mezclada con vaselina que se derritió a través de las ventanas. Carmack ha sido pionero y popularizado el uso de muchas técnicas en gráficos de computadora, incluida la “actualización de mosaicos adaptativos” para el Commander Keen, el efecto de emisión de rayos de Hovertank 3-D, Catacomb 3-D y Wolfenstein 3-D.Carmack apoyó la campaña presidencial de 2012 del republicano Ron Paul. Carmack se identifica como un libertario.
A Carmack le encanta la pizza. Durante su tiempo en id Software, una pizza mediana de pepperoni llegaba para Carmack de Domino’s Pizza casi todos los días, llevada por el mismo repartidor durante más de 15 años. Carmack había sido un cliente tan regular que todavía le cobraban precios de 1995. En ocasiones ha elogiado los esfuerzos de programadores con un enfoque similar: primero Ken Silverman, quien escribió Build Engine para 3D Realms, y más tarde con Tim Sweeney de Epic Games, quien escribió Unreal Engine. Se le conoce por sus innovaciones en los gráficos 3D, es el fundador e ingeniero principal de Armadillo Aerospace, empresa que se dedica a la construcción de cohetes espaciales. En agosto del 2013 tomó la posición de Director de Tecnología en la compañía Oculus VR, la cual fue comprada por Facebook en el año 2014.
HISTORIA DE INSTAGRAM
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram. Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares. Curioso es el origen del nombre de esta red, siendo la combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las instantáneas (fotografias) y los telegramas (escritos).
Finalmente, veámos los números que suceden a Instagram: en diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dió el gran salto, para llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año después. A pesar de que existen otras redes en las que se pueden compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que tenga va a ganarle terreno, al menos por el momento.
Comentarios
Publicar un comentario