BIOGRAFIA DE SHIGERU MIYAMOTO Y BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE
SHIGERU MIYAMOTO

Miyamoto se unió a Nintendo en 1977, cuando la compañía empezó su incursión a los videojuegos y empezó a abandonar el negocio de las cartas de mesa por el que empezó en 1889. Sus videojuegos han aparecido en cada consola de Nintendo, siendo su primer trabajo en máquinas arcade. Con el éxito de Donkey Kong y la serie que comenzó, Miyamoto recibió su propio equipo: el Departamento Creativo, más tarde conocido como Nintendo EAD.
Si bien Miyamoto ha mencionado que le resulta difícil decir quién es su personaje favorito de Nintendo, afirma que algunos de sus favoritos más queridos incluyen Mario, Princesa Peach, Luigi, Bowser, Princesa Zelda, Toad, Link y Donkey Kong. Sus juegos favoritos para la NES son Baseball, Golf y Mario Bros. El juego favorito de Miyamoto que no es Nintendo es Angry Birds.
Como resultado de la muerte de Satoru Iwata el 11 de julio de 2015, Miyamoto fue el Director Representativo de Nintendo y presidente temporal en compañía de Genyo Takeda hasta el anuncio de Tatsumi Kimishima como nuevo presidente el día 16 de septiembre de 2015.
KEIJI INAFUNE
Inafune luego pasó a la posición de productor con su primer título como Mega Man 8 en 1996. Además de ser el productor de Mega Man X4 , Mega Man X5 , los tres juegos de Mega Man Legends , la serie Mega Man Zero y Mega Serie Man Battle Network . Inafune también fue productor de las series Lost Planet , Dead Rising y Onimusha . En 2006, fue ascendido a Oficial Corporativo Senior de Investigación y Desarrollo. En 2010, se convirtió en Director Global de Producción en Capcom.
Abandonó Capcom a fines de 2010 y luego fundó sus propias compañías Comcept e Intercept. También se convirtió en Director Representante de DiNG, un estudio de juegos móviles . Intercept trabajó en el juego Kaio: King of Pirates que se anunció en 2011 y se canceló en 2015. Mientras estaba en Comcept, Inafune supervisó el trabajo en juegos como Mighty No. 9 , Soul Sacrifice y Red Ash: The Indelible inédito Leyenda . [5] En 2017, se compró Comcept y se convirtió en una subsidiaria de Level-5 , convirtiéndose en Level-5 Comcept .
MUY BIEN
ResponderEliminar